martes, 3 de junio de 2008

La despedida...

Hoy hemos conocido que el actor David Fernandez que da vida a Rodolfo Chiquilicuatre no hará más dicho papel. De hecho, El Terrat (productora de Buenafuente)ha anunciado que mañana será la despedida de este peculiar personaje. Y yo me alegro.

Me alegro principalmente por él. Un buen actor, con un buen trabajo que se vio metido dentro del gran plan de su querido director Andreu Buenafuente y su antiguo jefe y actual director de TVE: el señor Pons.
Sin embargo, todo este entramado de relaciones entre cadenas ha quedado en un segundo plano y la imagen de cara al público ha sido David (R. Chiquilicuatre). Él ha sido el que ha tenido que sonreír, poner buenas caras, etc. a todas las críticas y abucheos.
Por fin hoy, dejará de hacer el estúpido (opinión personal) papel y con ello, espero dos cosas:
-Que el actor siga apareciendo ocasionalmente haciéndonos reír con buenos papeles en el late night de laSexta.
-Que con "su muerte" se entierre también un año vergonzoso para la canción española y su imagen al extranjero. Como fan de Eurovisión, espero que ésto sólo haya sido un paréntesis y que el año que viene podamos sentirnos orgullosos de la representación que llevemos (independientemente del puesto que obtengamos) y que Eurovisión no se convierta en un circo.
Por que Eurovisión es el festival de música más importante del mundo y no un festival de frikis y de malas canciones ya que esa concepción sólo a tienen algunos españoles, no el resto de Europa donde en muchos países, cantantes reconocidos intentan todos los años representar a dichos países.

Y hasta aquí, hoy.
Y ya que esto va de audiencias, mañana Buenafuente llegará al 10% de share fácilmente, para despedir, de una vez por todas, a uno de los peores representantes de España en Eurovisión (con sentido del humor y sin él).

Hasta pronto.